Cinemaseries

Noticias sobre películas, series, libros, biopics. Todo esto en un solo lugar. ¡Seguinos en Facebook, Twitter e Instagram! No olvides suscribirte a nuestra web para enterarte al instante de las noticias del momento.


Reseña de Haikyu: La batalla del basurero

Finalmente la tan esperada película se estrenó en cines el pasado 30 de Mayo en algunos países de Latinoamérica.

Siendo un éxito en taquilla, Haikyu no deja de sorprendernos y emocionarnos cada vez que nuestros queridos personajes entran en acción.

Pasaron cuatro años de la emisión de la cuarta temporada del anime, dejándonos a la espera del clásico partido entre el Karasuno y el Nekoma quienes se encontrarán en el torneo nacional.

Si no viste el animé más popular de voley te dejamos un pequeño repaso sobre de qué trata dicha serie:

Hinata Soyo un adolescente de primer año de preparatoria, pequeño de estatura, sueña con ser una estrella en el vóley, asiste al Instituto Karasuno para poder unirse a su club de vóley y ser un pequeño gigante al igual que su ídolo.

Pero lo que menos espera es que el talentoso armador Kageyama Tobio, su rival en el deporte también asiste al mismo instituto y al club de Karasuno. Ambos tendrán que ser compañeros de equipo y aprender a llevarse bien por el bien de todos.

A medida que va pasando el tiempo, el animé nos muestra la evolución de cada personaje y como empiezan a complementarse entre ellos formando un equipo sólido al igual que la amistad que nace entre ellos.

Y es que de eso se trata, de la amistad y de la pasión que sienten al jugar aquel deporte.

Karasuno al llegar a las nacionales y enfrentar a complicados rivales, les toca jugar el partido con más historia y pasión para ellos, contra el Nekoma. Un clásico rival de años: la famosa batalla del basurero.

La película nos muestra un enfoque más sobre Nekoma, más que nada de su inteligente armador Kenma y de Kuroo su mejor amigo y capitán del equipo.

La filmación es intensa en todo momento, no hay respiro ni para un equipo como para el otro.

Simplemente es todo una obra de arte, desde los gráficos, la ilustración, el sonido, los flashbacks.

La escena en primera persona donde podemos sentirnos dentro del partido logra trasmitir el cansancio de cada uno de ellos, hasta la pasión con la que se entregan y la confianza que depositan en sus compañeros.

Con momentos más que emotivos y esperados, el film te hace pasar de la risa a las lágrimas. Como un calorcito en el corazón, una curita en una herida, así se siente verla.

Quizás es demasiado corta, o es que hace que te quedes con ganas de ver mucho más, se siente como si faltara mucho más por ver.

Lo que sabemos es que la cinta tendrá segunda parte y será el final de este hermoso animé, que si todavía no lo viste te recomendamos, porque Haikyu es más que solo una animación, nos enseña mucho sobre la amistad, el amor, la confianza y la pasión sobre lo que nos gusta.



Deja un comentario

Sobre nosotros

Somos un equipo de diez personas que nos encanta lo que hacemos. Siempre estamos abiertos a que más cinéfilos y seriéfilos se unan a nosotros.

Newsletter